ESKUBI

El proyecto de Eskubi nace cuando en el año 1986 dos amigos ingenieros, manteniendo sus ocupaciones profesionales, deciden crear una empresa destinada a comercializar guantes industriales. Dado su inicial desconocimiento del sector, dedican previamente un año entero a documentarse y efectuar un estudio de mercado. Ya en 1987, Eskubi inicia su actividad en Bilbao, en un local de 134 m2, contando tan solo con una máquina de escribir y un télex, y con la ayuda de una secretaria y un encargado de almacén como único personal. Inicialmente, el producto comercializado es exclusivamente guantes, aproximadamente veinte modelos. Desde el primer día, ESKUBI DECIDE QUE TODAS SUS OPERACIONES COMERCIALES SE DEBEN REALIZAR A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS, NO VENDIENDO NUNCA AL USUARIO FINAL DEL PRODUCTO. Política comercial que hoy en día se sigue manteniendo como una de las premisas básicas de la empresa.. Se comienza a crear una incipiente red comercial y a ampliar la gama de artículos ofrecidos, comenzando por ropa de agua. El negocio comienza a funcionar, se realizan varias ampliaciones de capital, se incorporan dos nuevos socios, nuevos empleados, nuevos agentes y nuevos productos. En el año 1990 se produce el primer traslado, con una nueva ubicación en Bilbao. El nuevo local dispone de unos 400 m2, la plantilla se ha incrementado y la red comercial abarca toda la península e islas. Paralelamente se va completando la gama de artículos ofertados, siempre en su mayoría procedentes de la importación. En 1995 tiene lugar el traslado a nuestra ubicación actual, en el municipio de Sondika, a escasos 5 minutos de Bilbao. Pasamos a un pabellón industrial de 1.100 m2 y se reorganiza una empresa ya en franca expansión. Posteriormente hemos incorporado un segundo pabellón, junto al inicial, resultando la siguiente situación actual de la empresa: Almacén: 1.650 m2 Empleados: 14 Delegaciones de venta: 21 en España 1 en Francia 1 en Portugal 1 en Centroamérica Distribuciones en exclusiva para España y Portugal de prestigiosos fabricantes europeos y asiáticos. Acuerdos de fabricación con diferentes empresas en Asia, con presencia permanente en ese continente de personal que gestiona compras y realiza la inspección y control de calidad de las fabricaciones. En definitiva, el esfuerzo de toda una organización con un solo objetivo: proporcionar la mejor atención y servicio a nuestros clientes.
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